EL CORAZON DE TU VIDA Necesidades nutricionales de una persona en edad avanzada

La Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada señala que no está muy documentado que los requerimientos energéticos disminuyan con la edad, especialmente ahora que la actividad es mayor en las personas de la tercera edad. No se recomiendan dietas con un aporte calórico inferior a 1.800 kilocalorías en la mujer y a 2.300 kilocalorías en el varón.
 
En esta edad, como en todas, los requerimientos energéticos se calculan en función de la actividad física y del gasto energético. No está demostrado que la actividad física disminuya con la edad. Dietas con un aporte calórico inferior a 1.800 kilocalorías para las mujeres y 2.300 kilocalorías para los hombres deben evitarse.
 
 

 
 
Según la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada la experiencia ha demostrado que sobre este grupo de población tiene efectos más nocivos la ingesta reducida que un moderado exceso de peso.
 
 
Requerimientos nutricionales
 

 
 
Muy importante: No saltarse los horarios de comida. Es frecuente que los mayores suspendan una de las comidas principales, generalmente la cena, reemplazándola por una infusión. Esto es un error: dejan de ingerir nutrientes importantes; se puede aumentar la ingesta de la siguiente colación o favorecer el picoteo. En estos casos se recomienda cenar más temprano y escoger un menú ligero a base de pasta, vegetales cocidos y frutas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas