RADIO CORAZON Y VIDA: Como concentrarse en el trabajo o en los estudios "EL CORAZON DE TU VIDA"


Como concentrarse Si tus neuronas tienen una gran facilidad para desconectarse, te resultará muy complicado reunir la concentración necesaria para realizar con éxito cualquier trabajo de tipo intelectual. Evítalo con estos sencillos trucos.

Ø Evita el ruido. Si el lugar donde estudias o trabajas no es lo suficientemente silencioso, aíslate acústicamente colocándote unos tapones para los oídos o escucha música instrumental con auriculares.


Ø Aléjate de las distracciones. Procura que en tu mesa de trabajo o de estudio no haya revistas, libros o cualquier otro objeto que queda pueda distraerte.

Ø Si trabajas con ordenador, sal de internet y desconecta las alertas de correo. También es conveniente trabajar en pantalla completa (de esta manera evitarás distraerte con el reloj, el calendario, etc).

Ø Hay horas en las que resulta más fácil concentrarse que otras. La mejor hora para realizar trabajos complicados es la primera de la mañana, y la peor, la ultima de la tarde.

Ø Si el trabajo es largo, márcate pequeños objetivos y permítete breves descansos cuando los consigas. Haz que la tarea sea lo más entretenida posible, subrayando, resumiendo.etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas