RADIO CORAZON Y VIDA "Cómo dar una imagen de seguridad ante los demás"EL CORAZON DE TU VIDA

Hay una serie de estrategias que te ayudara a transmitir confianza y dar una imagen de serenidad y aplomo. Aunque por dentro estés como un flan, nadie lo notará si sigues estas recomendaciones:

§ Relaja tu cuerpo. Los músculos tensos, tanto en la cara como en el rostro, hacen que parezcas nervioso/a e incómodo/a. Por el contrario, una postura relajada muestra confianza.


§ Elige un vestuario con el que te sientas a gusto: Se trata de llevar una vestimenta adecuada a la ocasión pero también con la que estés cómodo/a. Si el estilo adoptado no va contigo, no te sentirás bien.

§ Mira de frente a tu interlocutor. Bajar la cabeza, desviar la vista, etc. son gestos inconscientes que denotan inseguridad y poca atención a lo que te están diciendo. Evítalos.

§ Habla de forma clara y fluida. Si sueles ponerte nervioso/a al hablar, procura hacerlo lentamente y con un tono de voz normal, ni muy alto ni muy bajo... Trata de evitar, además las muletillas y las frases hechas.

§ Sé educado/a y agradable, no interrumpas a los demás y no acapares la conversación con temas personales que, probablemente, no interesan a tu interlocutor. Cuando no sepas que decir, sonríe con naturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas