"Decora tu mesa en NAVIDAD" RADIO CORAZON Y VIDA

  • Sólo decorar
  • Velas: crear ambiente con luz
  • Flores, ¿secas o naturales?
  • Frutas y más
  • Natural, pero navideño
Sólo es Navidad una vez al año y, a menudo, es la única ocasión anual en que celebramos un gran acontecimiento en casa con toda la familia. Ya pensamos en todo con antelación pero no debemos olvidarnos de los pequeños detalles que ayudan a crear la ambientación adecuada y a sentir el calor de las fiestas. Los centros de mesa suelen ser el único ornamento de la mesa y, por tanto, hay que dedicarles una especial atención.


Sólo decorar

Los elementos decorativos son importantes para configurar una mesa. Sin embargo, hay que tener en cuenta unos cuantos consejos:



Velas: crear ambiente con luz

Las velas son un elemento imprescindible para crear un ambiente especial. Dan calidez y color a la mesa.

Durante las Navidades podemos optar por velas de color que contrasten con la mantelería elegida. Por ejemplo, una vela roja sobre un mantel blanco. También podemos encontrar candelas decoradas con motivos navideños y candelabros de diferentes formas, de abeto o de reno donde poner pequeñas velas.



Combina un candelabro con elementos naturales

Si no tienes mucho espacio en la mesa puedes combinar un bonito candelabro con un detalle con flores naturales. Te sugerimos camelias inglesas en tela o uvas patinadas en bronce. Darán un toque de elegancia a esta ocasión tan especial.



Velas a juego con tu mesa

Enfatiza el motivo de celebración en tu mesa, haciendo que las velas de tu decoración hagan juego con los elementos que las rodean. Puedes incorporar fácil y rápidamente un diseño navideño o de otro tipo a tus velas lisas, utilizando simplemente servilletas de papel decoradas.



Flores, ¿secas o naturales?

Las flores son un buen recurso para decorar la mesa por su belleza y color. Las flores naturales ofrecen frescor y las secas, elegancia. En cambio, no son recomendables las de plástico. Como en el caso de las velas, se aconseja que las flores no tengan mucha altura y que apenas tengan olor para no interferir con la comida y el vino.


Flores naturales



Flores secas



Centro de mesa con rosas flotantes y velas

Para realzar una celebración especial, combina la belleza sensual de las rosas con la fantasía y dulzura de la luz de las velas. Introdúcelas en un recipiente bajo y transparente y consigue un efecto exótico y colorido sobre tu mesa. Este arreglo elegante y sobrio, es ideal para Año Nuevo y Navidad.


Frutas y más

Con pocos recursos puedes crear un centro de mesa original y único. Por ejemplo, con frutas. Prueba con las calabazas, los limones, las mandarinas o las manzanas rojas. Colores cálidos para un diciembre frío.


Natural, pero navideño

Las piñas siempre han sido un elemento para decorar los abetos y los candelabros en esta época del año. Puedes utilizarlas al natural como centro de mesa, o bien darle un toque y rociarlas con un spray plateado que puedes adquirir en cualquier tienda especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas