"EL LIMON y sus beneficios para el PELO" RADIO CORAZON Y VIDA

Para el pelo rubio… limón

El limón es el fruto de un árbol originario de Asia pero cuyo cultivo y utilización se extendió rápidamente al resto del mundo.
El alto contenido de este fruto en minerales como el potasio, calcio, magnesio y fósforo, añadido a su elevada concentración de vitamina C, han hecho del limón uno de los ingredientes más comunes en los remedios populares. Su jugo se utiliza especialmente en la preparación de medicinas naturales contra las afecciones de hígado, el colesterol, la gripe e, incluso, para desinfectar heridas y potenciar la cicatrización.

Además, el limón es un desinfectante natural, un eficaz antigrasa y un excelente blanqueador, por lo que se viene utilizando desde hace siglos en la limpieza del hogar, sustituyendo en muchos casos a productos químicos potencialmente peligrosos.


Un pelo más brillante sin salir de casa

El alto contenido de vitamina C presente en este fruto proporciona al pelo resplandor y brillo.
Además, el limón es un blanqueante natural y, aplicado sobre el pelo, tiene la virtud de aclarar y reparar el rubio natural o potenciar el color en caso de mechas o decoloración.


Se recomienda especialmente el uso del limón en pelos dañados o secos para repararlos y devolverles el brillo.
Se puede optar por añadir al champú habitual un poco de zumo de limón o bien se puede preparar una eficaz mascarilla casera a base de aceite de oliva, miel y limón. Para ello se toma el zumo de un limón mezclado con una taza de aceite de oliva y media taza de miel.
Una vez distribuido por el pelo con la ayuda de un peine de dientes anchos, cubrimos la cabeza durante 15 minutos con un gorro de plástico y una toalla caliente en el microondas.
Después sólo hay que lavar el pelo y disfrutar del resultado.

Estos remedios son también muy útiles a la hora de luchar contra la caspa ya que el jugo del limón es un anticaspa natural y, al mantener el cuero cabelludo bien nutrido, evitará su reaparición por más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas