EL PELIGRO DE LAS DIETAS MILAGRO" ESPECIAL MUJER"La nutrición por edades RADIO CORAZON Y VIDA

Los cánones estéticos de la sociedad actual ha llevado a la proliferación de una serie de dietas que garantizan una rápida pérdida de peso en un corto período de tiempo. Los especialistas en nutrición y los médicos alertan contra estos regímenes pues las dietas adelgazantes han de ser equilibradas, personalizadas y controladas por especialistas.
¿Cómo distinguir una "dieta milagro"? Muy fácil: promete una pérdida de peso rápida bajo la afirmación contundente de que se puede llevar sin esfuerzo asegurando que es totalmente segura pero sin aportar evidencias científicas fiables de ello.
Los expertos clasifican las “dietas milagro” en tres grandes grupos:
Dietas hipocalóricas desequilibradas: como la dieta de la Clínica Mayo, dieta “toma la mitad”, dieta Gourmet o dieta Cero. Se pierde peso... pero tiene un efecto rebote: se recupera rápidamente con el efecto negativo de se consigue un aumento de masa grasa y pérdida de masa muscular.
Dietas disociativas: dieta de Hay o disociada, régimen de Shelton, dieta Hollywood, dieta de Montignac, Antidieta... Su filosofía es que los alimentos engordan si se consumen según determinadas combinaciones.


Dietas excluyentes: se basan en eliminar de la dieta algún nutriente como la dieta Dr. Prittikin y la del Dr. Haas. Otras son ricas en proteínas y sin hidratos de carbono como la dieta de Scardale, la dieta de los Astronautas, la dieta de Hollywood y la dieta de la Proteína Líquida, que producen una sobrecarga renal y hepática muy importante. Por último, están las ricas en grasa como la dieta Dr. Atkins y la dieta de Lutz. Se conocen como dietas cetogénicas. Han demostrado ser muy peligrosas para la salud, produciendo graves alteraciones en el metabolismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas