LOS ABUELOS: UNA FUENTE INAGOTABLE DE CARIÑO "RADIO CORAZON Y VIDA"

“Los padres crían y los abuelos malcrían”. Esta conocida frase, que posee un ingrediente de humor, también tiene grandes dosis de verdad. Y es que el rol que los abuelos cumplen dentro de una familia es único, ya que suelen ser modelos de cariño, ternura, confianza y seguridad, que en ningún caso reemplaza ni intenta competir con el rol que ejercen los padres.

Hoy en día los abuelos parecen estar más cerca que nunca de sus nietos, y a veces, ambas generaciones inventan historias o conversan largo rato.  Por otro lado, como parte de su rol tradicional, los abuelos son quienes apoyan a los padres en la difícil tarea de transmitir valores y visiones de vida a niños y adolescentes; una característica que también les beneficie, pues les ayuda a entender el mundo de ahora e integrarse en él.

Algunos especialistas sostienen que la imagen de los abuelos ha cambiado los últimos años, porque las personas llegan a los 60 ó 70 años con mucha más energía y vitalidad que antes. Esto contribuye a generar una gran cercanía entre los abuelos y los nietos, ya que aumentan las posibilidades de compartir momentos juntos, como salir a comer, ir a ver una película o comprar algo de ropa. Una verdadera inyección de vitalidad para las personas mayores.

A continuación le damos algunos consejos para sacar mejor provecho a la relación con los nietos: - Si bien es bueno mimar y consentir a los nietos, es preciso no caer en la tentación de malcriarlos para no entrar en conflicto con la educación dada por los padres.


- Si dispone de suficiente tiempo libre, interésese por las actividades que sus nietos realizan. Aunque no lo crea, usted puede resultar un excelente compañero para más de algún hobby.

- Una invitación a comer o a tomar café puede ser la situación ideal para demostrarles todo el cariño con una exquisita receta.

- Para aumentar la complicidad con los nietos, piense un lugar donde pueda ir con ellos (una cafetería, por ejemplo) y resérvelo para poder charlar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas