10 FORMAS PARA DISFRUTAR DE TU YOGHOURT·"CUIDA TU SALUD" RADIO CORAZON Y VIDA

El yoghourt es un producto lácteo obtenido por la fermentación de la leche gracias a la acción de dos bacterias específicas: Lactobacillus bulgaricusStreptococcus thermophilus.  Aporta una gran variedad de nutrientes, entre ellos proteínas de alta calidad  y calcio de fácil asimilación.
El yoghourt es un  alimento mucho más versátil de lo que en un principio pueda parecer. Más allá de concebirse como un postre más, existen muchísimas posibilidades de disfrutar de él. Por ejemplo, combinándolo con otros ingredientes y convirtiéndolo en el toque original de cualquiera de tus platos.
Te proponemos una serie de ideas para disfrutar del  yoghourt  según el momento del día en que quieras disfrutar de

Para el desayuno:
Según los expertos un buen desayuno debe incluir un lácteo. El Yoghourt es una garantía para empezar bien el día, ya que de por sí, es muy nutritivo y además  contiene probióticos, bacterias vivas beneficiosas . Tampoco podemos olvidar su importante aportación de calcio, que favorece el crecimiento de los niños y en adultos ayuda a alcanzar las cantidades diarias recomendadas de este mineral,
  1. El yoghourt, también se puede disfrutar mezclándose con trocitos de fruta del tiempo, convirtiéndolo si cabe en una  opción todavía más completa y saludable.
  2. Otra  idea es combinarlo con cereales tipo muesli, ricos en hidratos de carbono complejos, que constituyen una importante fuente de energía para el organismo además de aportar fibra, vitaminas y minerales.
  3. Otra  deliciosa alternativa es el yoghourt con miel,  que contiene menos calorías y un mayor poder edulcorante que el azúcar.
Entre horas:
  1. El yoghourt se puede tomar en forma de batido con gran variedad de combinaciones.
  2. Otra forma ideal para refrescarse en los calurosos días de verano es en forma de helado previo paso por el congelador.
  3. Otra manera muy original  de disfrutar del yoghourt es dippeando, haciendo una salsa a base de yoghourt y añadiendo limón, hierbas  o incluso pepino, o cebolla.  Obtenemos así una deliciosa salsa para acompañar verduras crudas  ¡un snack de lo más saludable para picar!
Para las comidas:
  1. El yoghourt también puede ser un ingrediente especial en tus ensaladas como aderezo;
  2. También puede convertirse en la base de exóticas salsas para acompañar alimentos más  fuertes como la carne o el pescado;
En los Postres:
  1. El yoghourt es la forma ideal de cerrar la comida por  alta digestibilidad,
  2. También se puede degustar como guarnición de bizcocho o como exquisito recubrimiento de galletitas.
¿Se te ha abierto el apetito? ¿Pues a qué esperas?,  ¡Empieza a disfrutar ya mismo de todo lo que tenemos reservado para ti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas