TRUCOS PARA UN CORAZON SANO "CUIDA TU SALUD" RADIO CORAZON Y VIDA

5, 4 , 3, 2, 1… ¡trucos para un corazón sano!
“Un mundo, un hogar, un corazón”  fue el lema que encabeza el Día Mundial del Corazón 2011, que este año quiso concienciarnos de la importancia de hacer frente al colesterol y de ayudar a cuidar el corazón desde los hábitos saludables. Empezar por una “compra cardiosaludable” nos ayudará a incorporar hábitos saludables a nuestra vida.
Una compra cardiosaludable es el primer paso
Parece increíble, pero empezar por una compra sana y con criterio ayuda a reducir la ingesta diaria de colesterol y grasas saturadas, según los estudios en un 54% y 74%, respectivamente.
Así pues, es importante que aquellas personas que tengan el colesterol alto sigan una dieta variada y equilibrada. Los expertos recomiendan incluir en la compra frutas y hortalizas frescas, productos lácteos desnatados con esteroles vegetales, cereales integrales, legumbres, pescado, aceite de oliva y frutos secos.
La primera buena intención es la compra, pero ahora toca ponernos a cocinar. De nada serviría si decidiéramos rebozar o llenar de salsas los alimentos que hemos comprado, por eso la cocina es un momento clave. Te recomendamos cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o hervidos, acompañados siempre con el toque del rey de la cocina mediterránea: el aceite de oliva.
5 puntos infalibles
Te sugerimos una sencilla fórmula que te ayudará a cambiar de hábitos y llevar una vida más saludable.
  • 5 Raciones diarias de frutas y verduras
  • 4 Raciones de pescado a la semana como mínimo – 2 o 3 de ellas de pescado azul
  • 3 Raciones de legumbres a la semana
  • 2 Raciones de lácteos desnatados al día – como mínimo
  • 1 Leche fermentada con esteroles vegetales al día cuando sea necesario reducir el colesterol
Esperamos que con estos pequeños y sencillos trucos vayas ¡a por un corazón sano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas