RADIO CORAZON Y VIDA: La Clave del éxito: aprender a pensar en positivo "EL CORAZON DE TU VIDA"



Ser Feliz

La Clave del éxito: aprender a pensar en positivo

Ø Ser optimista no quiere decir tener la cabeza en las nubes. Podemos ser soñadores, pero sin dejar de tener los pies sobre la tierra en ningún momento. Es conveniente ser objetivos y tratar de ajustar los deseos a la realidad.

Ø Para ser una persona positiva, es necesario, además, dejar a un lado sentimientos negativos como la tristeza, las obsesiones, el enfado, la ira…

RADIO CORAZON Y VIDA: Como concentrarse en el trabajo o en los estudios "EL CORAZON DE TU VIDA"


Como concentrarse Si tus neuronas tienen una gran facilidad para desconectarse, te resultará muy complicado reunir la concentración necesaria para realizar con éxito cualquier trabajo de tipo intelectual. Evítalo con estos sencillos trucos.

Ø Evita el ruido. Si el lugar donde estudias o trabajas no es lo suficientemente silencioso, aíslate acústicamente colocándote unos tapones para los oídos o escucha música instrumental con auriculares.

(COMO HACER AMIGOS Y…CONSERVARLOS) EL CORAZON DE TU VIDA


COMO HACER AMIGOS Y…CONSERVARLOS

Vivimos en una época poco propicia para las relaciones con los demás. La falta de tiempo no nos permite dedicar a nuestros amigos la intención que necesitan. Esto hace que, poco a poco, nos volvamos más solitarios e individualistas.

No hay que olvidar, sin embargo, que el ser humano es social por naturaleza. Para su equilibrio mental y su felicidad, necesita relacionarse con la personas de su entorno. Un buen amigo hace compañía, eleva la autoestima y sirve de gran ayuda en los momentos difíciles.

Cómo relajarse en momentos de crisis "EL CORAZON DE TU VIDA"


Cómo relajarse en momentos de crisis

Hay muchas técnicas de relajación, algunas de ellas muy complejas, pero para calmar los ánimos en un momento concreto, no hace falta complicarse la vida. Con una buena disposición por tu parte, podrás <<conseguir el karma>>en cuestión de minutos.

RADIO CORAZON Y VIDA "Acéptate tal como eres." EL CORAZON DE TU VIDA

Acéptate tal como eres.

Vivimos inmersos en una sociedad en la que se nos pide cada vez más. Para tener éxito en la vida, es necesario que seamos atractivos, inteligentes, ingeniosos, adinerados…Una larga lista de cualidades que no siempre es difícil conseguir. ¿Hay que frustrarse por ello? Evidentemente, no. La clave para conseguir una buena autoestima es aceptarse tal como uno es.

RADIO CORAZON Y VIDA ; Llegar a la madurez con optimismo "EL CORAZON DE TU VIDA"



Llegar a la madurez con optimismo

Se trata de un hecho más que comprobado, cuanto peor es el humor, más arrugas aparecen en el rostro. Para mantenerse jóvenes. Independientemente de nuestra edad, es conveniente adoptar una actitud positiva y disfrutar al máximo de la vida.
Ø  La esperanza de vida cada vez es más larga pero… ¿de qué sirve poder cumplir muchos años sino disfrutamos de ellos? Para envejecer con salud y buen humor, es conveniente relajarse, no dejarse absorber por las precauciones y, sobre todo, pasarlo bien.

RADIO CORAZON Y VIDA ¿CONTROLAMOS NUESTRO PESO DE FORMA SALUDABLE? "EL CORAZON DE TU VIDA"

En el estudio realizado por el Institute of European Food Studies, se determinó que España era el segundo país de Europa con mayor índice de personas con sobrepeso.

Hoy en día, y aprovechando la preocupación de la sociedad por cuidar su línea, se han puesto de moda muchos tipos de dietas que prometen una rápida reducción de peso en poco tiempo.


Muchas de ellas publicadas en revistas, libros, periódicos e incluso anunciadas en televisión. Algunas deficitarias desde el punto de vista nutricional, por lo que pueden dar lugar a insuficiencia de nutrientes.

La pregunta que debemos plantearnos es: ¿cómo podemos controlar nuestro peso de forma saludable?


Una de las posibles respuestas es la combinación de una dieta mixta con ejercicio físico.
Se trata de una dieta hipocalórica, con un aporte óptimo de proteínas, que combina alimentos naturales con productos especialmente diseñados de reducido contenido calórico.
Este tipo de dieta, para que sea saludable ha de ser segura y variada. Es decir que aporte una cantidad adecuada de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y que incluya todos los grupos de alimentos con la posibilidad de combinarlos como más apetezca.

RADIO CORAZON Y VIDA "La lista de la compra para adelgazar" El peso ideal EL CORAZON DE TU VIDA

Una de las pruebas de fuego cuando estás a dieta es la de la compra. Aquí tienes algunos consejos útiles para realizar una compra "bien equilibrada".
1. No vayas nunca a comprar con el estómago vacío.
2. Frutas y verduras. Independientemente de que las verduras sean frescas, congeladas o en conserva, puedes tomarlas en la cantidad que te apetezca. La uva, el plátano y los frutos secos son algunas de las frutas que aportan más calorías, aunque hay alimentos de otros grupos que son mucho más energéticos. Si tomas zumos, escoge los que contengan un 100 por ciento de fruta y no lleven azúcar añadido.
3. Cereales, pan y féculas. Conviene elegir aquellos que sean ricos en fibra, como legumbres, pan integral, arroz integral, etc. Escoge cereales para el desayuno que contengan poco azúcar añadido y, preferiblemente, con un contenido relativamente elevado de fibra.
4. Productos lácteos. Escoge leche desnatada o semidesnatada y yogures desnatados, naturales o con frutas, sin azúcar añadido. Limita la ingesta de queso curado, dado que su contenido en grasas es elevado. Escoge, por ejemplo, quesos suaves tipo Burgos, con un 10 por ciento ó un15 por ciento de grasa.

Etiquetas