CUIDA TU SALUD: CURA DE REJUVENECIMIENTO CON ZUMO DE MELOCOTON "RADIO CORAZON Y VIDA"


Cualquier tratamiento rejuvenecedor que se precie debe contemplar la toma de zumo de melocotón, rico en el trio de vitaminas de mayor antioxidante -la vitaminaA,la C y la-. No en vano, esta sabrosa fruta de piel aterciopelada se considera un símbolo de inmortalidad en China,

INGREDIENTES

-2 melocotones grandes

-1/2 limón

PREPARACIÓN

CORAZON FELIZ:COMO RECUPERAR LA INTIMIDAD DESPUES DE TENER UN HIJO

La llegada de un nuevo miembro al hogar es motivo de una inmensa felicidad,. El problema es que, cuando el niño se convierte en el centro de atención, es posible que se descuiden algunos aspectos importantes de la armonía familiar, como es la relación en pareja.
  • La atención que exige un bebé apenas nos deja tiempo para otra cosa.Es, importante, sin embargo, cuidar también vosotros mismos, dedicando atención a vuestro aspecto físico y recuperando la satisfacción por arreglaros, compraros ropa nueva, cambiar de peinado, etc.
  • ¿Cuanto hace que no celebráis una agradable cena intima? No hace falta que vayáis a ningún restaurante, podéis organizarla en casa con platos que no requieran demasiada elaboración, preparando una mesa bien vistosa.Aprovechad que el bebé se haya dormido para tener una agradable velada.

RADIO CORAZON Y VIDA "ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA VIDA"


A todos nos gustaría prosperar y no sólo económicamente, sino como personas, eliminando de nuestra vida todo aquello que suponga un lastre para nuestra felicidad. Para lograrlo, sigue estos consejos.

Ø El primer paso será comprobar si realmente existe un deseo de cambio, ya que, si la motivación es insuficiente, no tendremos la fuerza necesaria para seguir adelante. Si no es así, quizá sea mejor esperar a un momento más propicio.

CUIDA TU SALUD: MUEVETE Y HAZ EJERCICIO" RADIO CORAZON Y VIDA"

La actividad física es tan importante para el buen funcionamiento de tu cuerpo como la alimentación. Sin embargo, la gran mayoría de los españoles sigue una vida sedentaria.
Según el estudio ‘Hábitos deportivos de los españoles’, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sólo uno de cada tres españoles practica deporte. Un dato que se complementa con la evaluación del Proyecto Europa COMPASS de 2005 que revela que el 60 por ciento de los jóvenes españoles admite no practicar ningún deporte.
Estos datos lo que dan a entender, según las autoridades sanitarias, es que estamos inmersos en una realidad social que promueve el sedentarismo y favorece la obesidad. Los especialistas médicos hacen un llamamiento a todos sus pacientes y cada vez recetan más “ejercicio”. Hay que moverse, gastar energía y luchar contra el sedentarismo que se ha impuesto en la sociedad.

CUIDA TU SALUD: GUIA PACTICA DEL BIENESTAR. "RADIO CORZON Y VIDA".

La filosofía oriental enseña que el bienestar reside en la armonía del cuerpo, mente y espíritu. Para lograr esa armonía es fundamental comer de todo, sobre todo, muchas frutas y verduras; practicar ejercicio físico; evitar el estrés; y, a ser posible, tener un “hobbie”.
Para saber si tu día a día o tu semana a semana sigue los dictados de una vida saludable te proponemos que lo compruebes, a través de los siguientes puntos del bienestar.
  • Descansar bien. Tan importante es el sueño como la alimentación. Es mejor que cenes ligero y temprano… evitando las carnes rojas, que hagas la digestión antes de irte a la cama y que no trasnoches. ¡Cuando te despiertes irradiarás energía y vitalidad!
  • Planifica menús mensuales. No solo te ayudará a mantener una alimentación variada y equilibrada. Sobre todo, y lo más importante, ganarás tiempo para ti. Pensar cada día lo que vas a comer puede consumir muchas energías.
  • Un poco de ejercicio cada día. Busca el que más te guste: nadar, ir a clase de gimnasia, bailar, hacer yoga. Si no te gustan las clases dirigidas o ir al gimnasio puedes probar con hacer diariamente una caminata a paso firme. Por ejemplo, si evitas el autobús o el metro al salir de trabajar y te vas a casa andando a buen paso ya estás moviendo tu cuerpo y tu corazón.

CUIDA TU SALUD:"EJERCICIOS BASICOS PARA FORTALECER YPROTEGER TU ESPALDA"RADIO CORAZON Y VIDA

Ejercicios básicos para fortalecer y proteger tu espalda

Cada posición de las que aquí se proponen debería mantenerse durante unos 10 segundos. Es ideal practicarlas a diario.


1. Retroversión y alteración de la pelvis. La retroversión (el pubis permanece avanzado) y la anteversión (la pelvis queda avanzada) sirven para dar movilidad a la parte baja de la columna vertebral.


2. Articulación de la columna y estiramiento de la parte posterior de las piernas.
Con este espacio relajamos la zona lumbar y los hombros


Etiquetas