SALUD/INVESTIGACIÓN: ALIMENTACIÓN SALUDABLE, EJERCICIO ADECUADO Y BUENA HIGIENE DEL SUEÑO, CLAVES PARA RECUPERARSE DE LOS EXCESOS DEL VERANIEGOS

Llevar a cabo una alimentación saludable, realizar el ejercicio físico adecuado y desarrollar una buena higiene del sueño son algunas de las claves que Sanitas Hospitales ofrece "para recuperarse de los excesos del verano". 
En este sentido, el director de Comunicación Médica de Sanitas, el doctor Iñaki Ferrando, explica que es necesario volver a una rutina saludable tras las vacaciones "para prevenir enfermedades y mantener un buen estado físico y anímico". 
Uno de los aspectos que destaca es el del sueño, y es que el cambio de ritmo "puede llegar a producir problemas como el insomnio". Por ello, y para evitar problemas de descanso y sus consecuencias en los meses posteriores, apuesta por "mantener una correcta higiene del sueño durante la época estival".

No obstante, para el momento actual, pone de relieve la importancia de acostumbrar poco a poco al cuerpo a los mismos horarios "acostándose y levantándose antes los últimos días de vacaciones". Así, el organismo responde "más fácilmente" a la vuelta a la rutina, indica. 

En cuanto a la alimentación, Ferrando sostiene que es necesario incluir en la ingesta diaria "el consumo de cinco piezas de fruta y de verdura", lo que no impide que cada persona se pueda tomar "alguna licencia". 

Por último, y en relación al ejercicio físico, el experto de Sanitas afirma que "no es necesario comenzar con un entrenamiento muy fuerte". En su opinión, actividades como el yoga o pilates "ayudan a activar el cuerpo y relajar la mente", por lo que las destaca para enfrentarse a la vuelta a la rutina tras las vacaciones.
EP/RCyV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas