CUIDA TU SALUD: PRIMERA SEMANA DE LA SALUD EN GETAFE, ESTA INICIATIVA TENDRÁ LUGAR DEL 14 AL 19 DE OCTUBRE

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (Acoeg) en colaboración con la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares (CONESPACAR) y con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha la Primera Semana de la salud en Getafe, bajo el lema “Come sano, vivirás más, vivirás mejor”. Como patrocinadores de esta iniciativa figuran Danone y seguros Caser Salud. 

Esta iniciativa tendrá lugar entre los días 14 y 19 de octubre y se desarrollará en algunas de las Galerías Comerciales de distintitos barrios de Getafe. Su objetivo es concienciar a la población sobre la relación directa de una alimentación sana y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

Durante toda la semana habrá una campaña activa impulsada por los comercios de Getafe en un stand habilitado para tal efecto. En dicho stand se harán pruebas diagnosticas gratuitas asesoradas por personal especializado para detectar posibles riesgos cardiovasculares entre la población y que facilitará una ficha con los valores obtenidos y recomendaciones para acudir a su médico de referencia si fuese necesario, al mismo tiempo una cocinera realizara recetas saludables, que podrán ser degustadas por el público. 

El stand itinerante que recorrerá las Galerías comerciales comenzará su andadura el 14 de octubre en horario de 9 a 14h. en el Centro de Barrio de las Margaritas, para alternarse por cada uno de los barrios por este orden, Centro cívico El Bercial, Galería Lope de Vega en la Alhóndiga, Galería San José de Calasanz, en zona Centro, Galería Oeste en San Isidro, para concluir en el Centro comercial El Carmen en Perales del Rio 

La semana de la salud también irá acompañada de otras actividades como sesiones informativas impartidas en los centros cívicos en colaboración con Danone con temas como “Cuida tu corazón”, “Actividad física y alimentación saludable” o “Calcio y vitamina D para ayudar a mantener la salud ósea” En este caso serán los centros cívicos quienes acogerán desde el 14 al 19 en horario de mañana y tarde y por este orden las sesiones: Centro cívico Las Margaritas, El Bercial, La Alhóndiga, Delegación de la mujer, San Isidro y Perales del Rio Como clausura de esta semana de la salud el día 20 a las 11.00 de la mañana, en el barrio del El Bercial, en la plaza del avión en la Avda. Salvador Allende, el Club Polideportivo de Getafe colabora organizando una fiesta deportiva en familia por la salud. 

Acoeg es una asociación con 35 años de antigüedad que tiene por objetivo dinamizar el pequeño comercio y de proximidad, apoyando iniciativas que apuesten por la calidad y la competitividad del sector en Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas