NAVIDAD/CUIDA TU SALUD: EL 5% DE LOS ESPAÑOLES SUFRIRÁ ESTA NAVIDAD EL "SINDROME DE LA SILLA VACIA", PUEDE GENERAR CRISIS O ANSIEDAD

Cerca de 1.954 voluntarios del Teléfono de la Esperanza atenderán las 24 horas del día las llamadas durante las fiestas navideñas
MÉRIDA,(EUROPA PRESS) - Alrededor del cinco por ciento de los ciudadanos podría sufrir esta Navidad el denominado como 'síndrome de la silla vacía', un problema que surge cuando las emociones por la pérdida de un ser querido entran en conflicto con el ambiente festivo propio de las celebraciones navideñas y de fin de año, y que pueden generar crisis o ansiedad. 


ICTUS/CUIDA TU SALUD: LAS PERSONAS CON ANSIEDAD TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIRLO

NUEVA YORK, 27 Dic. (Reuters/EP) - Las personas con ansiedad tienen un mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o ictus, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburg School of Medicine de Estados Unidos, tras un análisis de 16 años cuyos resultados publica la revista 'Stroke'. 


SALUD: LAS MAYORES NO SE MUEVEN DURANTE LA MAYOR PARTE DEL DÍA, SEGÚN UN ESTUDIO

NUEVA YORK (Reuters) - Las mujeres mayores pasarían sentadas dos tercios del día, según sugiere un estudio que podría probar que la conducta sedentaria está asociada con la aparición de enfermedades y discapacidad.

SALUD/ANTIÁCIDOS ASOCIAN SU USO PROLONGADO CON DÉFICIT DE BITAMINA B12, DOS O MÁS AÑOS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) - Utilizar durante dos o más años inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina 2, dos tipos de medicamentos para inhibir el ácido en el jugo gástrico, se asocia con un diagnóstico posterior de deficiencia de vitamina B12, según concluye un estudio que publica la revista 'JAMA' en su edición de este miércoles.

Etiquetas