BEBÉ: LOS MEJORES REGALOS

Cuando compremos algún regalo para un bebé debemos tener en cuenta varias cuestiones. Os damos algunos ejemplos claros. 

A la hora de comprar un juguete para el bebé hay que tener claras algunas cuestiones para asegurarnos que vamos a acertar. Debemos pensar que ha de ser un juguete que le permita desarrollar el cerebro estimulando el tacto, el olfato o el gusto; o bien juguetes que le ayuden a desarrollar su locomotricidad. 

Además, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEF) nos da algunas claves para elegir un buen juguete. 


Bebés menores de un año 

Los peluches son juguetes que despiertan el afecto y la ternura de los pequeños. Compra peluches que no sean más grandes que el bebé, con pelo corto, muy suaves, y a ser posible que no sean de un único color, ya que con colores que contrasten atraes la mirada del bebé y ayudas a que su vista se estimule y defina. 

Conviene también que el juguete emita sonidos, bien al tocarlo, aplastarlo o utilizarlo, como un silbato, porque el ruido les llama la atención y les divierte. Y también es importante elegir un material 100% natural, ya que durante los primeros meses los pequeños necesitan chupar y succionar muy amenudo. 

Durante el primer año

A partir del primer año de vida los niños empiezan a interactuar con risas, a seguir el movimiento de las personas y a distinguir colores y formas. También descubren su cuerpo y comienzan a hablar (emitir sonidos) y a buscar objetos. En esta fase, los juguetes más adecuados son los móviles de cuna, los muñecos de goma y de tela, sonajeros, mordedores, juguetes muy coloridos, andadores, etc. 

En el segundo año 

A esta edad descubren el entorno familiar, hablan, juegan con sus amigos y aprenden canciones. En estos momentos entran en escena los patines, las bicicletas, juguetes articulados con accesorios, animalitos, puzzles, juegos de mesa, coches, trenes y camiones o muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas