BEBÉ: JUEGOS DE ESTIMULACIÓN EN CASA

A veces los papás se preguntan por qué razón se les suele recomendar que realicen ejercicios o juegos de estimulación con su bebé. La cuestión es sencilla, el bebé en su primer año de vida recibirá muchos estímulos a través de los cinco sentidos y su mamá y su papá son los responsables de que a través de esos primeros estímulos el bebé aprenda y ponga en marcha sus funciones de acuerdo a cada etapa de desarrollo. El pequeño, en su primera etapa de la vida recibe de sus papas las primeras sensaciones y lo hace a través de las caricias, miradas, sonrisas o con los cuidados básicos y con todo ello se producen momentos de conexión con los pequeños muy importantes para el bebé y para sus papás. 

Por ello, con unos sencillos juegos o ejercicios podéis conseguir descubrir al pequeño un nuevo mundo que se abre ante sus ojos. Recordad que esa sensación de ver que tu pequeño va superando pequeños retos, va reconociendo, mirando y aprendiendo, es algo que perdurará toda la vida en vuestro recuerdo. Por ello os invito a que no dejéis de lado esos momentos que os ayudan a establecer un vínculo importante con vuestro bebé. 


BEBÉ: LOS MEJORES REGALOS

Cuando compremos algún regalo para un bebé debemos tener en cuenta varias cuestiones. Os damos algunos ejemplos claros. 

A la hora de comprar un juguete para el bebé hay que tener claras algunas cuestiones para asegurarnos que vamos a acertar. Debemos pensar que ha de ser un juguete que le permita desarrollar el cerebro estimulando el tacto, el olfato o el gusto; o bien juguetes que le ayuden a desarrollar su locomotricidad. 

Además, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEF) nos da algunas claves para elegir un buen juguete. 


MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y EL DEPORTE

El mundo de la alimentación deportiva, del mismo modo que ocurre con todo lo relacionado con la nutrición, está lleno de mitos. ¡Descúbrelos! 

Seguro que conocéis algunos de los mitos más típicos dentro de la alimentación en el deporte, pero os sorprendería la gran cantidad de teorías que van surgiendo, buscando siempre un mayor rendimiento, mayor musculación, velocidad, un cuerpo perfecto… Analicemos algunos. 


MAQUILLAJES DE FIESTA: TE ENSEÑAMOS TRES, PASO A PASO

Sofisticado, atrevido o elegante. Te damos tres propuestas de maquillaje de fiesta explicadas paso a paso. Tú eliges con qué estilo quieres brillar en esa noche tan especial. 

¿Necesitas acudir a algún evento o fiesta y no pasar desapercibida? Con estos consejos de expertos en belleza que te enseñamos te lo ponemos fácil. Tres propuestas de maquillaje de fiesta explicadas paso a paso para que elijas el estilo que más se adapta a ti. 

TARTA DE ESPINACAS CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS "RECETAS DE CORAZÓN

Ingredientes                                                             

Hojas tiernas de espinacas (sin tallo) 400 g 
Avellanas tostadas (en la sartén y troceadas)100 g 
Ralladura de 1 limón 
Perejil fresco (picado) 2 t 
Huevos (batidos) 5 
Queso de cabra (desmenuzado) 300 g 
Queso cheddar (u otro queso semicurado) 50 g 
Aceite de oliva 8 t 
Pasta filo 12 sli 
Cayena en polvo o pimentón (opcional)1 pn 
Nuez moscada 1 pn 

Preparación de la receta 


CANÓNIGOS O RÚCOLA: TÚ DECIDES "CUIDA TU SALUD"

Ambas verduras son ricas en agua y fibra pero en cuestión de nutrientes son muy distintas. Te contamos las propiedades de estos dos clásicos de las ensaladas verdes. 

A la hora de hacernos una ensalada, junto con la lechuga y el tomate, tanto los canónigos como la rúcola son dos ingredientes que han comenzado a ser habituales. Pero las propiedades de ambas plantas son bien diferentes. Te las desgranamos. 


YOGUR CON NARANJA, UNA COMBINACIÓN PERFECTA "RECETAS DE CORAZÓN"

Tanto el yogur como la naranja son dos snacks saludables. ¿Por qué no tomar yogur con naranja y unir sus propiedades? Os contamos cómo hacerlo. 

El yogur es bueno porque, a diferencia de otros lácteos, posee menor cantidad de lactosa gracias al proceso de fermentación. Por lo que mejora la digestibilidad de la lactosa en personas con mala absorción de la lactosa. Además cabe destacar el aporte nutricional del yogur, dado su contenido en proteínas de alta calidad y mejor digestibilidad y su aporte en calcio de alta biodisponibilidad (el calcio de los lácteos es el que mejor aprovecha nuestro organismo). 


COLESTEROL PESCADO AZUL PARA CONTROLARLO

Para tener el colesterol a raya y que tu paladar disfrute no hay nada mejor que comer pescado azul. Lo conseguirás gracias a los ácidos Omega 3 y a las posibilidades culinarias de estos peces, tan buenos para el corazón. 

Para tener el colesterol a raya y que tu paladar disfrute no hay nada mejor que comer pescado azul. Lo conseguirás gracias a los ácidos Omega 3 y a las posibilidades culinarias de estos pescados, tan buenos para el corazón. 


Etiquetas