OÍDO/CUIDA TU SALUD: DESCUBREN EN EEUU UN FÁRMACO CAPAZ DE DESARROLLAR EL OÍDO ABSOLUTO

WASHINGTON, 24 Ene. (EUROPA PRESS) - Un grupo de científicos ha descubierto que un fármaco psiquiátrico ayuda a reiniciar en los adultos la capacidad de desarrollar el oído absoluto, una cualidad que sólo se logra en la niñez. 

La afinación perfecta es un don que posee solo el 0,01 por ciento de la población de nuestro planeta, pero este talento puede ser desarrollado con una condición: el proceso de aprendizaje será eficaz sólo en un período crítico antes de los siete años de edad. 

Los científicos aseguran que adquirir el oído absoluto como si fuéramos niños es posible gracias al fármaco Valproate, que inicialmente era indicado para tratar la epilepsia, según informa el portal*'International Business Times'. 


ALCOHOL/CUIDA TU SALUD: EL ABUSO ACELERA LA PÉRDIDA DE MEMORIA

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - Los hombres de mediana edad que beben más de 36 gramos de alcohol por día pueden ver acelerada su pérdida de la memoria por hasta seis años más tarde, según concluye un estudio publicado este miércoles en la edición digital de 'Neurology'. Por otro lado, el trabajo no encontró diferencias en la memoria y la función ejecutiva (atención y habilidades de razonamiento) en los que no beben, los exbebedores y los bebedores ligeros o moderados. 


DIABETES: MEDICINAS TRADICIONALES CHINAS ESTANCAN LA PROGRESIÓN "CUIDA TU SALUD"

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) - Hierbas medicinales tradicionales chinas resultan prometedoras para retrasar la progresión de prediabetes a un diagnóstico oficial de la diabetes, según concluye un nuevo estudio aceptado para su publicación en 'Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism'. 


INFORME/TABACO (SALUD): TRIPLICAR LOS IMPUESTOS DEL TABACO PODRIÁN EVITAR 200 MILLONES DE MUERTES PREMATURAS, PUBLICA 'NEW ENGLAND JOURNAL OF MEDICINE'

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) - Una revisión de estudios realizada por investigadores de la organización benéfica Cancer Research en Reino Unido (CRUK, por sus siglas en inglés) señala que triplicar los impuestos del tabaco en todo el mundo reduciría el tabaquismo en un tercio y evitaría hasta 200 millones de muertes prematuras en este siglo por cáncer de pulmón y otras enfermedades asociadas. 


Etiquetas