LAS DIETAS REDUCIDAS EN CARBOHIDRATOS SUPERAN A LAS VERSIONES REDUCIDAS EN GRASAS

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demuestra que una dieta reducida en carbohidratos es mejor para adelgazar y reducir el riesgo cardiovascular que la dieta reducida en grasa.
Con la orientación nutricional adecuada, la autora principal, la doctora Lydia Bazzano, de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, asegura que la gente puede adelgazar mejor y reducir los factores de riesgo de la enfermedad coronaria con la dieta reducida en carbohidratos.
Los carbohidratos se encuentran en los alimentos e incluyen el azúcar, la fibra y los almidones que le dan energía al cuerpo. Algunos, como los de los cereales integrales y las frutas, son más saludables que los del pan blanco y otros alimentos procesados.

DIABETES: LOS PISTACHOS PODRÍAN AYUDAR A PREVENIRLA

NUEVA YORK (Reuters Health) - Para las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, el consumo regular de pistachos podría ayudar a prevenirlo, según mostró un nuevo ensayo clínico de España.
Los prediabéticos tienen valores de glucosa en la sangre por encima del nivel normal, pero aún no dentro del rango de diabetes. Si no hacen nada, entre un 15 por ciento y un 30 por ciento de ellos desarrollará la enfermedad en cinco años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
En el nuevo estudio español, los participantes prediabéticos que consumieron 57 gramos diarios de pistachos mostraron caídas significativas en los niveles de azúcar en la sangre e insulina, además de mejorías en el procesamiento de la insulina y la glucosa.

INSOMNIO: LAS PERSONAS CON DOLOR SON MÁS PROPENSAS A PADECERLO

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adultos mayores que han sentido dolores durante más de un día son más propensos a tener problemas para dormir varios años después. En una encuesta, ese riesgo en el largo plazo aumentaba aún más en las personas con dolor generalizado.
"Aunque sabemos que las personas con dolor crónico son más propensos a tener problemas para dormir que las personas sin dolor, conocemos muy poco sobre cómo ese trastorno induce la aparición del insomnio", dijo la autora principal, Nicole K.Y. Tang, de la Universidad de Warwick, Coventry, Reino Unido.

Etiquetas