ESTREÑIMIENTO: ALIMENTOS LAXANTES, EFICACES


Se precisan más alimentos ricos en fibra y complementos dietéticos laxantes que medicamentos para tratar este malestar

Hay mucha gente que dice sufrir estreñimiento, que tiene dificultades a la hora de evacuar, o no lo hace tantas veces como desearía; siente molestias en el abdomen, hinchazón de estómago y gases. Para evitar este malestar, hay quien toma medicamentos laxantes, que son los que le resuelven el problema. No obstante, muchos de ellos tienen efectos secundarios y hacen que el cuerpo se habitúe a ellos, lo que dificulta que la situación se resuelva consumiendo alimentos con fibra o alimentos laxantes.


ARTROSIS {CUIDA TU SALUD}


1. ¿Qué es la artrosis? 

Patología reumática que produce lesión del cartílago articular, la membrana sinovial y el hueso subcondral pero que afecta también al resto de los componentes de la articulación: músculos, nervios, tendones y ligamentos que la rodean. Esta lesión, con el paso del tiempo, puede producir un daño en la articulación de manera permanente e irreversible si no se toman las medidas oportunas. 

 2. Causas de la artrosis.
    Dr. Pablo Manzano Fernández-Amigo.
    Unidad de Reumatología. Hospital Quirón Marbella
                                                                                                                                                                                    
No es una patología hereditaria ya que no hay un patrón de herencia fijo pero sí tiene un componente de riesgo genético que, junto con otros factores, puede hacer que aparezca con más facilidad en sujetos que tienen historia familiar. 

 Algunos factores de riesgo modificables son: la obesidad, la actividad física como en deportistas de alta competición, la actividad laboral que implique mayor sobrecarga articular o menopausia. 

Mayor controversia existe en cuanto a la nutrición, sin embargo algunos estudios confieren un papel protector de las vitaminas C y D en la incidencia y progresión de la enfermedad. 


DEPRESIÓN: UNA PROTEÍNA DEL CEREBRO PODRÍA EXPLICAR LA DEPRESIÓN EN LAS MUJERES PREMENOPÁUSICAS {UN SÍNTOMA COMÚN EL CAMBIO DE ESTADO DE ÁNIMO}

MADRID,(EUROPA PRESS) - Las mujeres que se acercan a la menopausia tienen niveles más altos de una proteína del cerebro vinculada a la depresión que los que presentan las más jóvenes y las menopáusicas, según revela un nuevo estudio del Centro para la Adicción y la Salud Mental (CAMH, por sus siglas en inglés) en Toronto, Canadá. Este hallazgo podría explicar los altos índices de depresión observados entre las mujeres en este ciclo de la vida, conocido como perimenopausia. 


DIEZ FORMAS DE COMBATIR LOS MIEDOS {PARA LAS ANGUSTIAS COTIDIANAS} "CUIDA TU SALUD"

MADRID, 28 Jun. (Infosalus/EP) - Desde las fobias más absurdas hasta los temores más certeros tienen un componente común: el miedo. Aunque no requieran de un diagnóstico médico y nuestra vida diaria no se encuentre realmente afectada por estas ansiedades no hay que dejar que tomen el control ni siquiera en situaciones puntuales porque existen mecanismos útiles y prácticos para superar estas angustias cotidianas. 


Etiquetas