RADIO CORAZON Y VIDA ¿CONTROLAMOS NUESTRO PESO DE FORMA SALUDABLE? "EL CORAZON DE TU VIDA"

En el estudio realizado por el Institute of European Food Studies, se determinó que España era el segundo país de Europa con mayor índice de personas con sobrepeso.

Hoy en día, y aprovechando la preocupación de la sociedad por cuidar su línea, se han puesto de moda muchos tipos de dietas que prometen una rápida reducción de peso en poco tiempo.


Muchas de ellas publicadas en revistas, libros, periódicos e incluso anunciadas en televisión. Algunas deficitarias desde el punto de vista nutricional, por lo que pueden dar lugar a insuficiencia de nutrientes.

La pregunta que debemos plantearnos es: ¿cómo podemos controlar nuestro peso de forma saludable?


Una de las posibles respuestas es la combinación de una dieta mixta con ejercicio físico.
Se trata de una dieta hipocalórica, con un aporte óptimo de proteínas, que combina alimentos naturales con productos especialmente diseñados de reducido contenido calórico.
Este tipo de dieta, para que sea saludable ha de ser segura y variada. Es decir que aporte una cantidad adecuada de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) y que incluya todos los grupos de alimentos con la posibilidad de combinarlos como más apetezca.

Cabe destacar, que siguiendo esta dieta estaremos aportando la cantidad de hidratos de carbono suficientes para evitar la cetogénesis. Se trata de un proceso metabólico al que se llega por una restricción severa y por un período de tiempo prolongado de alimentos ricos en carbohidratos (tales como arroz, pasta, cereales, panes, etc.).
Este proceso puede causar incapacidad para la práctica de ejercicio físico, pérdida de cabello, mal aliento, náuseas, trastornos metabólicos como el aumento del colesterol, acidosis, etc.

Para poder realizar este tipo de dieta mixta de una forma correcta, Nestlé Healthcare Nutrition dispone de las marcas Optifast y Optifast Mix, una amplia gama de productos de venta en farmacias con una gran variedad de sabores y texturas que te ayudan a controlar el peso de forma saludable y además sabrosa.


Para más información pregunta en tu farmacia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas