Sabemos que a través de una buena y variada alimentación podemos ayudar a mejorar nuestro tránsito intestinal. Pero está claro que mover un poco el esqueleto diariamente nos ayudará a activarlo y a mantenerlo en forma de manera regular. Y es que el sedentarismo es una de las principales causas de un tránsito intestinal lento, ya que cuando estamos muchas horas sentados o sin movernos, el abdomen se relaja y después todo el proceso digestivo va más lento… Así que os aconsejo fomentar el ejercicio abdominal: ¿pero cómo hacerlo? Os sugiero probar con:
- Salir a caminar cada día, al menos 30 minutos. Convierte este en tu hábito diario saludable de 2012 y ayuda a acelerar tu tránsito intestinal. ¡Lo notarás seguro!
- Los ejercicios aeróbicos también son recomendables. Salir a dar una vuelta con tu bicicleta, disfrutar del entorno y relajarse con el paisaje o mover todo el cuerpo con un poco de natación son dos prácticas que te sentarán de maravilla para favorecer el movimiento a nivel abdominal.
- ¡Bailar! ¿Todavía no os habéis animado a conocer de cerca esta modalidad física? Os lo pasaréis muy bien, es muy divertido y a la vez completo. Ayuda a fortalecer los músculos y estimula la circulación sanguina… así que todos sus efectos serán positivos. Si queréis trabajar bien el abdomen… podéis empezar con la danza del vientre.
- Probad con el yoga o con el taichí para trabajar toda la zona abdominal de una manera más controlada y exigente. Os ayudará, además, a relajaros y a desconectar de todo.
- Regalaros masajes abdominales. Solo tenéis que realizar movimientos circulares suaves con la yema de los dedos en la barriga. Os ayudará a combatir la hinchazón y a activar el tránsito. Puedes hacerlo a primera hora, por la mañana o antes de ir a dormir.
Laia : Grupo Danone
No hay comentarios:
Publicar un comentario