CUIDA TU SALUD: MUEVETE Y HAZ EJERCICIO" RADIO CORAZON Y VIDA"

La actividad física es tan importante para el buen funcionamiento de tu cuerpo como la alimentación. Sin embargo, la gran mayoría de los españoles sigue una vida sedentaria.
Según el estudio ‘Hábitos deportivos de los españoles’, realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sólo uno de cada tres españoles practica deporte. Un dato que se complementa con la evaluación del Proyecto Europa COMPASS de 2005 que revela que el 60 por ciento de los jóvenes españoles admite no practicar ningún deporte.
Estos datos lo que dan a entender, según las autoridades sanitarias, es que estamos inmersos en una realidad social que promueve el sedentarismo y favorece la obesidad. Los especialistas médicos hacen un llamamiento a todos sus pacientes y cada vez recetan más “ejercicio”. Hay que moverse, gastar energía y luchar contra el sedentarismo que se ha impuesto en la sociedad.
EL DATO: España, según los resultados del Proyecto Europa COMPASS, que en 2005 midió el nivel de deporte, es el segundo país menos activo entre la población joven, según los resultados del Proyecto Europa COMPASS, que midió el nivel de deporte. Entre los jóvenes de 15 a 25 años que no realizan ningún tipo de actividad física, el 48 por ciento no lo hace porque no le gusta y el 40 por ciento por pereza.
En cambio, tal como recoge el estudio ‘Hábitos deportivos de los españoles’ (CIS), el 98,7 por ciento de los españoles le da mucha importancia al deporte porque considera que permite estar en forma y es fuente de salud.
El deporte según la opinión de los españoles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas