COCINA DE CORAZÓN: TRUCOS DE COCINA

La cocina es uno de los rincones del hogar donde pasamos mayor tiempo. ¡Toma nota de todos los trucos que necesitas saber!


  1. ARROZ SUELTO Y BLANCO Para que el arroz blanco quede suelto debes preparar el arroz añadiendo unas gotas de limón al agua de cocción. Así, por ejemplo, podrás preparar recetas de arroz con ensalada, un plato ideal para el verano. 
  2. DESMOLDAR UN BIZCOCHO Para evitar que se te estropee un bizcocho cuando lo sacas del horno, debes saber cuál es la mejor forma de desmoldar un bizcocho. Lo ideal es despegarlo bien del molde mientras está caliente y, después, esperar a que el bizcocho esté frío para desmoldarlo y pasarlo a una fuente o plato.
  3. FREIR PESCADITOS Una forma muy práctica de freír pescaditos es ponerlos junto con la harina en una bolsa de plástico y sacudirla para que la harina quede perfectamente repartida. Esta técnica para cocinar pescado también se puede usar para freír cualquier otro alimento, como rodajas de calabacín o trocitos de pollo. 
  4. REBAJAR UN GUISO MUY SALADO Al cocinar un guiso puede que te quede demasiado salado. Por ello, a continuación te explicamos un consejo que te servirá para rebajar un guiso muy salado. Al preparar el guiso se añaden 2 ó 3 rodajas de patata cruda, de unos 2 cm de grosor, y se cuece durante 30 minutos a fuego suave. A continuación se retiran las patatas que has añadido a la receta del guiso, que habrán absorbido la sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas