LA NUTRICION POR EDADES, LA PUBERTAD " VERDADERO O FALSO" RADIO CORAZON Y VIDA

¿Los chicos necesitan más hierro que las chicas? ¿Seguir una dieta de adelgazamiento incrementa considerablemente el riesgo de padecer antojos? ¿A los adolescentes no les afecta el estrés? Son algunas cuestiones que tienen respuesta y que tú puedes conocer. 
 
 
Los chicos necesitan más hierro que las chicas:
 
Falso. Cuando las chicas empiezan a tener la menstruación necesitan más hierro porque se pierde parte de este mineral.
 
 
Seguir una dieta de adelgazamiento incrementa considerablemente el riesgo de padecer antojos:
 
Verdadero. El 58 por ciento de los adolescentes que tienen antojos siguen una dieta de adelgazamiento. Los cambios bruscos de peso pueden provocar grandes desequilibrios nutricionales.
 
A los adolescentes no les afecta el estrés:
 
Falso. Los adolescentes responden al estrés del mismo modo que los adultos. Los motivos de estrés, como los problemas en la escuela o en casa, pueden ocasionar a menudo una ingesta excesiva de alimentos que les producen satisfacción. El ejercicio físico u otra actividad de que el adolescente disfrute es una solución muy buena para eliminar el estrés.
 
 
Un signo evidente bulimia nerviosa en las chicas puede ser la interrupción de la menstruación:
 
Falso. Las enfermas de bulimia nerviosa no suelen sufrir de bajo peso corporal. Son las enfermas de anorexia nerviosa que pierden todas sus reservas de grasa, seguido casi siempre de la interrupción de la menstruación (amenorrea). Algunas chicas que practican deportes que tienen bajo peso y poca grasa corporal experimentan el mismo problema.
 
 
Los enfermos de anorexia nerviosa comen a menudo en secreto:
 
Falso. Los anoréxicos intentan no comer. Los pacientes con bulimia nerviosa suelen comer en secreto y luego provocar el vómito o usar laxantes y, en consecuencia, no aumentan de peso. La enfermedad conlleva frecuentemente un sentimiento de vergüenza y culpabilidad. Debido al secretismo del quien la padece, es complicado que su familiares y amigos descubran el trastorno.
 
 
Los adolescentes crecen rápidamente y necesitan 1.200 miligramos de calcio al día:
 
Verdadero. El calcio es necesario para la formación de la masa ósea y para asegurar una buena salud a largo plazo. Para aportar bastante calcio es necesario que se incluya un producto lácteo en cada comida de los adolescentes.
 
 
Es necesario comer demasiado para aumentar de peso:
 
Falso. Es posible aumentar de peso sin tomar grandes cantidades de alimentos. Si un adolescente es muy inactivo tendrá necesidades energéticas relativamente bajas y por consiguiente puede ser que aunque ingiera pocas calorías, aún son más de las que gasta. Esto se llama un balance energético positivo. En esta situación lo típico es aumentar de peso. La práctica regular de ejercicio físico es una buena solución.
 
 
En España, uno de cada 10 niños es obeso:
 
Verdadero. Desde los 80, el número de niños obesos está creciendo debido principalmente a la falta de ejercicio físico y a una alimentación excesiva en grasas y azúcares.
 
 
La alimentación puede producir acné:
 
Falso. En gran parte, el acné resulta de las hormonas y no de los alimentos. La mayoría de los casos se puede resolver con una crema pero los casos más graves o persistentes requieren un tratamiento médico.
 
 
La sensación de soledad y de tristeza puede generar antojos:
 
Verdadero. Sobre todo en las mujeres y en los adolescentes.
 
 
La falta de variedad en la alimentación puede causar obesidad:
 
Verdadero. El secreto para gozar de buena salud y de buena forma es comer un poco de todo. De esta manera, el cuerpo puede beneficiarse de todos los nutrientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas