“COMUNICACIÓN”: la clave de la felicidad. EL CORAZON DE TU VIDA



Para que una pareja funcione, es necesario establecer una buena comunicación. Expresar los sentimientos, tanto positivos como negativos, nos permitirá solucionar mejor los problemas y fortalecer las bases de la relación.




§  La palabra no tiene que ser un arma para herir o recriminar a la pareja. Incluso en los momentos más conflictivos, el diálogo tiene que ser una forma de llegar a un acuerdo, eliminar asperezas y favorecer la confianza.
§  Si la comunicación no es buena, es conveniente saber por qué falla. Para ello, en lugar de culpabilizar a la pareja, es conveniente, en primer lugar, ser sinceros con nosotros mismos y ponernos en lugar del otro. De esta manera, descubriremos aspectos de nuestra personalidad que desconocíamos.
§  Hay que tener mucho cuidado con las expresiones que utilizamos. No es lo mismo decir, <<me gustaría que fueras más cariñoso/a conmigo>>,  que << no eres nada cariñoso/a conmigo. En la segunda expresión, emitimos un juicio de valor negativo que puede entorpecer la buena comunicación.
§  En el caso de que no pueda restablecerse la comunicación de ninguna de las maneras, es posible que necesitemos la ayuda de un terapeuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas