"Estar y sentirse bien" Deporte, dieta y salud EL CORAZON DE TU VIDA

La alimentación es uno de los aspectos más importantes de la vida de un deportista. En este apartado podrás encontrar toda la información que necesitas para sacar un buen rendimiento a tus resultados deportivos sin mermar en absoluto tu salud.
Las personas que practican deporte saben que una alimentación adecuada incrementa la resistencia física y mejora el rendimiento dentro de los límites naturales de la persona. Es importante recordar que la dieta de un deportista siempre ha de estar supervisada por un experto. Debe ser adecuada, tanto en calidad como en cantidad, reponer la energía consumida durante la actividad física y evitar que aparezca después un estado de fatiga. El aporte calórico depende de la actividad aunque la media suele estar entre las 3.000 kilocalorías y las 3.500 kilocalorías diarias.
Generalmente, las dietas para deportistas están pensadas para mantener altos niveles de azúcar muscular (glucógeno) lo que se consigue mediante la ingestión de hidratos de carbono de lenta absorción intestinal. También es importante no excederse en el consumo de proteínas procurando que la ingesta se sitúe entre 0,9 y 1,5 gramos de materia seca por kilo del cuerpo del deportista. De esta forma, estás asegurando un buen suministro de aminoácido L-arginina y otros aminoácidos esenciales.
Además, la hidratación es básica y fundamental. Con el ejercicio el cuerpo puede alcanzar los 40ºC de temperatura por lo que los mecanismos de enfriamiento se ponen en marcha a través de la sudoración. En casos de esfuerzo extremo se pueden llegar a perder casi tres litros de agua en una hora.
Como recomendación básica para todos los amantes del deporte, se puede señalar que para garantizar una forma física óptima, un deportista ha de seguir una dieta equilibrada, variada y adaptada a sus gustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas