ALIMETACION EQUILIBRADA "LA SALUD DE TU CORAZON, EN TRES PASOS" RADIO CORAZON Y VIDA

La salud de tu corazón, en tres pasos
1. Controla la tensión arterial
¿Sabías que no hay ningún síntoma externo en las personas que tienen la tensión arterial alta? Es por este motivo que en España la mitad de los hipertensos no saben que lo son. Sin embargo, la rigidez de la pared de las arterias, común en las personas hipertensas,
implica un mayor esfuerzo para el corazón y conlleva un mayor riesgo de accidente vascular cerebral y de enfermedad coronaria.
Los efectos de la hipertensión arterial son, pues, muy peligrosos a medio y largo plazo. Por eso, los expertos recomiendan realizar controles preventivos de forma regular para detectar precozmente cualquier posible enfermedad cardiovascular.
Consejos:
Mide tu tensión arterial con regularidad.
Evita el estrés, así como el abuso de bebidas alcohólicas y estimulantes, de la sal y de productos ricos en sal como la charcutería y algunos aperitivos.
Prefiere el café descafeinado, agua, tisanas y bebidas sin gas.Condimenta con hierbas aromáticas, ajo, vinagre, limón y aceite en crudo tus platos, con poca sal.
Haz ejercicio regularmente.
2. Reduce tu nivel de colesterol
El colesterol es una sustancia de la familia de las grasas que, en cantidades normales, es imprescindible para la formación de células, hormonas y tejidos. Sin embargo, los niveles elevados de colesterol sanguíneo, principalmente del llamado colesterol malo (fracción
LDL), hacen que esta sustancia se acumule en el interior de las arterias, reduciendo así la elasticidad de sus paredes y dificultando la circulación de la sangre. Moderar el consumo de productos con colesterol alto te ayudará a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Consejos:
Evita comer carnes rojas, mantequilla, lácteos enteros, yema de huevo, vísceras y algunos mariscos.
Prefiere tomar lácteos desnatados, pescado, carnes blancas, aceite de oliva y frutos secos.
Evita el estrés y aprovecha tus momentos de ocio para realizar actividades que te gusten y que te hagan olvidar
las preocupaciones del día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas