ALIMENTACION EQUILIBRADA ¡PONLE COLOR A TUS PLATOS! RADIO CORAZON YVIDA

Combina alimentos de diferentes colores, obtén distintos beneficios nutricionales y disfruta de una preparación llena de color. Acuérdate de combinar distintos colores en los platos y, si además consumes tus frutas y verduras con cáscaras, éstas te aportarán beneficios adicionales como un alto contenido de fibra dietética.
  • Los verdes: las verduras de hojas verdes (como la lechuga, acelga, espinaca, achicoria) son fuentes de ácido fólico. Esta vitamina del complejo B es fundamental durante el embarazo, ya que previene malformaciones en el feto, además de un tipo de anemia (anemia maloblástica).
  • Los blancos: las cebollas, plátanos, ajo, peras, espárragos blancos y champiñones contienen flavonoides, que se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias y por ayudar a prevenir la formación de tumores.
  • Los azules y morados: los frutos rojos, las bayas o la uva negra poseen poderosos antioxidantes que protegen las células y previenen las alteraciones cardíacas. Por otro lado, tienen propiedades benéficas para la visión y también son ricos en vitamina C.
  • Los rojos: los tomates, como ejemplo, contienen licopeno, un componente natural que reduce el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer (en especial, de próstata). La presencia de este antioxidante es particularmente alta en las salsas de tomate como la que se usa en la lasaña o la salsa boloñesa.
  • Los calabaza y albaricoques: zanahorias, zapallos, damascos, mangos o melocotones poseen betacarotenos que el organismo es capaz de convertir en vitamina A. Un componente que, además de tener efectos positivos sobre la visión y la piel, posee propiedades anticancerígenas y estimuladoras del sistema inmunológico. Los cítricos, como el limón y las naranjas, son también excelentes fuentes de vitamina C y ácido fólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas