EL CORAZON DE TU VIDA Cómo conseguir que el amor crezca día a día RADIO CORAZON Y VIDA


El paso del tiempo no tiene por qué acabar con la pasión del primer día. Si ambos miembros de la pareja viven su relación con ilusión, se puede conseguir que el amor, como el buen vino, mejore con los años.
§ Mima tu pareja. Escucha sus palabras, valora sus sentimientos, atiende sus peticiones. Haz que se sienta valorada y querida. Si tú tomas la iniciativa, seguro que ella no tardara en corresponderte.



§ Practica la empatía. Si intentas comprender cómo se debe sentir tu pareja en determinadas situaciones no sólo aprenderás a conocerla mejor sino que, además, podrás ponerte más fácilmente en su lugar cuando tengáis algún problema.

§ No lo des todo por su puesto. Aunque llevéis muchos años juntos, el amor hay que trabajarlo. Tu pareja sigue necesitando que seas cariñoso con ella, que le digas << te quiero>>, que le trates con deferencia... No dejes que la confianza enfrié vuestra relación.

§ No le pierdas el respeto. Tu pareja no es algo tuyo. Es una persona autónoma que ha decidido libremente unirse a ti. Se merece, por lo tanto, todo el respeto del mundo. Evita, por lo tanto, las descalificaciones personales, la falta de educación, etc.

§ Finalmente, valora el presente y las pequeñas cosas que dan sentido a la felicidad en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas