RADIO CORAZON Y VIDA "Ideas para evitar la hinchazón antes de la regla" EL CORAZON DE TU VIDA

 
      Puede ocurrir en cualquier momento del ciclo, pero es antes de la menstruación cuando el cuerpo está más hinchado. Para aliviar este molesto trastorno, ten en cuenta estas recomendaciones:
Ø  En primer lugar, debes mantener una dieta baja en sodio, reduciendo drásticamente la sal en las comidas. Las hierbas aromáticas, el vinagre, el limón, etc. son condimentos más saludables.
Ø  Aumenta el consumo de alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, legumbres, huevos…). Estos nutrientes hacen que el hígado produzca la albúmina, una sustancia que impide que el líquido se acumule en los tejidos.
Ø  Toma mayor cantidad de alimentos diuréticos, es decir, que aumenten la producción de orina, como los puerros, los espárragos, el pepino, el melón, la sandia, etc. y bebe infusiones como las de perejil, enebro, abedul, cola de caballo, hinojo, laurel y olivo.
Ø  Para aliviar la sensación de hinchazón, sobre todo en las piernas y los pies, una buena idea es llenar la bañera de agua, sumergirte en ella y mover ligeramente las piernas durante unos diez minutos. Procura que el agua no esté demasiado caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas