RADIO CORAZON Y VIDA " Depresión otoñal: trucos para combatirla." EL CORAZON DE TU VIDA

Depresión otoñal: trucos para combatirla.
Con la llegada de los primeros fríos, es normal que nos sintamos  algo apáticos y tristones, ya que la falta de luz natural. El clima desapacible y los cambios de hábitos suelen afectar nuestro ánimo.
Ø  Si últimamente estas apático/a, sientes que necesitas dormir más horas de las habituales, te apetecen más alimentos como el chocolate, los dulces y los carbohidratos (pan, pastas…) y crees que has experimentado un ligero aumento de peso, es posible que sufras una depresión otoñal.
Ø  Se trata de un estado de ánimo que aparece como consecuencia de la disminución de las horas de luz. Este déficit lumínico afecta el equilibrio de ciertos compuestos químicos del cerebro, lo que produce una serie de síntomas parecidos a los de una depresión leve.
 
Ø  Para paliar estas molestias, los especialistas recomiendan exponerse al sol el máximo tiempo posible. También resulta eficaz hacer ejercicio, mejor si es al aire libre, y mantener un horario regular, por lo que respecta a comidas, horas de sueño, etc.
Ø  Si los síntomas no mejoran con estas medidas, son muy intensos o se prolongan durante demasiado tiempo, sería conveniente acudir a un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas