RADIO CORAZON Y VIDA: "EL PROBLEMA DE DEJARLO TODO PARA MAÑANA" EL CORAZON DE TU VIDA

Hay personas que tienen la tendencia de dejarlo todo para el último momento, lo que les lleva a realizar sus obligaciones de forma apresurada y poco satisfactoria. ¿Qué se puede hacer para evitar esta forma de actuar?

  • Por regla general, las tareas que se dejan para el final suelen ser las más farragosas y complicadas de realizar. Las personasque aplazan habitualmente estas obligaciones tienden a pensar que más adelante se veran mucho más capacitadas para hacerlas.


  • Se trata, por lo tanto  de un optimismo excesivo:<<Seguro que mañana estaré en mejores condiciones para hacerlo>>,suelen pensar y,de esta manera, se quitan el problema de encima aunque sólo de forma momentánea ya que, al dia siguiente, se lo volverán a encontrar.

  • Para acabar con este tipo de actitud, hay que aprender a ponerse manos a la obra cuando sea necesario, sin esperar a que nos visiten las musas,<<La inspiración existe-decia Picasso pero tiene que encontrarte trabajando>>.

  • Para motivarse, se puede elaborar una estrategia incentivadora. Por cada 10 minutos de trabajo, un descanso de dos o bien un pequeño premio como tomar un caramelo o dar un corto paseo. Y asi hasta terminar completamente las tareas.¡Mucho mejor que postergarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas