Son pocos los afortunados que pueden presumir de tener una buena memoria. Quien no tiene problemas para recordar números, los tiene para acordarse de los nombres y así indefinidamente. Estos sencillos trucos nemotécnicos pueden ayudarte a aumentar tu capacidad para recordar.
¡Haz la prueba!
Ø Para tener una buena memoria hay que realizar correctamente estos tres pasos: adquirir la información, saber almacenarla y poder rescatarla cuando la necesitemos.
Ø Un truco clásico es la asociación de conceptos a través de la comparación (acordarnos de algo porque se parece a algo que conocemos), por ejemplo: la Constitución Española se aprobó el mismo año en que nació determinado amigo. Otros trucos útiles son buscar parecidos (por ejemplo: recordar el nombre de una persona asociándolo al de un actor famoso), utilizar ejemplos, realizar asociaciones (memorizar una lista de objetos asociándolos entre ellos) etc.
Ø A la hora de memorizar dígitos, resulta muy útil agruparlos, como hacemos con los números de teléfono.
Ø Otro truco infalible es visualizar el momento en el que se está memorizando un concepto y relacionarlo con él. Al evocar esas imágenes lograremos revivir el recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario