ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS "Preguntas más frecuentes sobre alergias alimentarias" EL CORAZN DE TU VIDA

Despeja alguna de tus dudas sobre las alergias alimentarias. ¿Crees que se pueden curar? ¿Eres de la opinión de que puedes volver a comer alimentos con gluten una vez superados los síntomas de la enfermedad?
Si soy alérgico a los cacahuetes, ¿existe alguna posibilidad de que mis hijos también lo sean?
Si eres alérgico a este alimento, el riesgo de que tus hijos también lo sean es mayor, pero no necesariamente en la misma medida o frente al mismo alérgeno. Si estás en período de gestación de lactancia evita ingerir aquellos alimentos que sean alérgenos potenciales de alto riesgo en cualquier caso. Consúltalo con tu médico.
¿Cuáles son los síntomas más significativos de enfermedad celíaca en un niño?
Diarrea, distensión abdominal, absorción deficiente a nivel abdominal, deposiciones blandas y voluminosas, retraso del crecimiento tristeza y apatía.
¿Hay riesgo de ingerir gluten si no es a través de un alimento?
Algunos fármacos contienen gluten en sus formulaciones. Si tu médico no está informado y padeces celiaquía, avísale antes de que te prescriba cualquier medicamento.
¿El deporte produce alergia?
No, sin embargo, sí existe una reacción alérgica llamada anafilaxia inducida por ejercicio asociado a alimentos. En personas sensibles, produce urticaria y shock al realizar ejercicio intenso antes de las dos horas tras la ingesta de un alimento específico (apio, gambas, ostras, melocotón, trigo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas