DESCUBRE LA NUEVA PIRAMIDE DEL BIENESTAR DIGESTIVO "CUIDA TU SALUD" RADIO CORAZON Y VIDA

El ritmo de vida actual, acompañado del estrés y de la falta de tiempo libre, repercute sobre la salud y el bienestar digestivo de toda la población en general, hasta el punto que, actualmente, más de un 75% de españoles sufren incómodas molestias digestivas como sensación de hinchazón pesadez, estreñimiento, dolor abdominal, o gases.
Para ayudarnos a todos a sentirnos mejor y aliviar estas incómodas molestias digestivas, el programa Nusa de Danone en colaboración con la Fundación Española del Aparato Digestivo, FEAD, ha diseñado una nueva Pirámide del Bienestar Digestivo.
Según esta Pirámide del Bienestar digestivo, cuidar la alimentación es la base de una buena salud digestiva. Por ello, nos recomienda consumir a diario hortalizas frescas y frutas con piel, por su alto contenido en fibra, tomar cada dos días cereales integrales y legumbres y cocinar los alimentos preferiblemente al vapor, al horno, a la plancha o en wok. De la misma forma, es recomendable el consumo diario de aquellos lácteos con bifidobacterias, como Activia, ya que su Bifidus ActiRegularis nos ayudan a mejorar el bienestar digestivo regulando el tiempo de tránsito intestinal y disminuyendo la incómoda sensación de hinchazón.

El segundo nivel de la pirámide estaría formado por las pautas para unos hábitos de vida saludables. Aquí se recomienda tener una vida activa y hacer ejercicio físico diariamente,  por ejemplo caminar durante media hora al día, porque nos ayuda a mantener un peso adecuado, nos mejora las digestiones y nos regula tránsito intestinal.
El tercer nivel o eje de la nueva pirámide recomienda respetar los horarios de las comidas e ir al baño cada día a la misma hora. Es más, aconseja dedicar entre diez o quince minutos después de las comidas para ir al lavabo con tranquilidad y en un ambiente relajado.

Y, por último, la Pirámide destaca la importancia de evitar en lo posible el exceso de estrés, el tabaco, el uso inadecuado de laxantes y beber como mínimo 2 litros de agua al día; como se ve en la base de la pirámide

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas