¿Qué necesita tu organismo?La nutrición por edades.RADIO CORAZON Y VIDA

Cuando comes bien y haces un ejercicio físico regular proteges a ti y a los tuyos. Sin ti la casa se les caerá encima. Son tu familia y deberías cuidar tanto de tu salud como la de ellos. Porque dependen de ti. Porque tú lo mereces.
 
Una dieta equilibrada y variada, que mezcla alimentos de los distintos grupos no sólo es agradable por su sabor y color sino que además te aporta todos los nutrientes que tu organismo necesita.
 

 
Comer de todo y hacer ejercicio físico te ayuda, además, a estar en forma. Debes recordar que factores como fumar, consumir drogas o ingerir bebidas alcohólicas en exceso perjudica el equilibrio básico de tu organismo y deteriora significativamente tu salud.
 
 
¿Sabías que…
 
  • Un vaso de leche = 2 yogures = 300 gramos de queso fresco. Son equivalentes porque llevan la misma cantidad de calcio.
  • 100 gramos de pan = 75 gramos de pasta, arroz (peso en crudo) = 250 gramos de patatas. Son equivalentes porque aportan la misma cantidad de hidratos de carbono.
  • 100 gramos de carne = 125 gramos de pescado = 2 huevos = 100 gramos de legumbres. Llevan la misma cantidad de proteínas.
Es saludable que te tomes la comida como un placer. Una dieta variada debe estar llena de colores y sabores... no tiene porqué ser aburrida. La combinación de una forma creativa de los alimentos y su adecuada selección hará que tu alimentación sea placentera. Y es que comer sano no está reñido con el placer siempre que comas de forma variada y sepas lo que comes y en qué cantidades. Además de disfrutar de la comida también estarás previniendo muchas patologías como el colesterol, hipertensión u otras enfermedades cardiovasculares.
 
Tu organismo necesita a diario proteínas, hidratos de carbono, grasas, elementos minerales, vitaminas y agua para cubrir sus necesidades nutricionales.
 
 
El cuerpo del adulto
 

 
 
EL DATO: Las cantidades necesarias para tu cuerpo van en función de tu talla, edad, estado de salud, actividad física y estado fisiológico; por ejemplo, una mujer embarazada o que esté dando el pecho a su bebé tiene unas necesidades que no tiene otra que trabaje en una oficina ocho horas diarias y que haga ejercicio tres días por semana.
 
 
Sobre todo, es muy importante que hagas cinco comidas al día y que al final de la jornada estén repartidos, en ellas, alimentos de todos los grupos alimentarios en las cantidades recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas